Noticias

Una tesis del IFIC pionera en el análisis de oscilaciones de neutrinos en T2K, premio extraordinario de la UV

Lorena Escudero Sánchez recoge el premio extraordinario de doctorado de la Universitat de València (UV) por su tesis doctoral realizada en el Instituto de Física Corpuscular (IFIC, CSIC-UV) con la dirección de Anselmo Cervera Villanueva. Este trabajo fue el primero que analizó de forma simultánea las diferentes oscilaciones de neutrinos que mide el experimento T2K (Japón), donde participa el IFIC.

Reunión del Comité Internacional para Futuros Aceleradores (ICFA) en el IFIC

El Instituto de Física Corpuscular (IFIC, CSIC-UV) acoge el 16 y 17 de febrero la 78ª reunión del Comité Internacional para Futuros Aceleradores (ICFA). A la cita acuden directores y representantes de los principales laboratorios y centros de investigación del mundo que se dedican a la física de partículas. Entre los asuntos a tratar está la construcción del acelerador de partículas posterior al LHC.

Fermilab, medio siglo de investigación en física de partículas en los Estados Unidos

El que fuera el mayor laboratorio del mundo en física de partículas cumple 50 años. Fermilab contribuyó a cimentar el Modelo Estándar de Física de Partículas con el descubrimiento del quark bottom, del quark top y del neutrino tauónico. Con la vista puesta en un futuro dedicado a la física de neutrinos, el Instituto de Física Corpuscular (IFIC, CSIC-UV) organiza un coloquio Severo Ochoa que repasa los hitos del laboratorio el miércoles 15 de febrero a las 12:30 horas.

Páginas

Aun no se ha creado contenido para la página principal.