Noticias

El IFIC introduce en la investigación de los constituyentes de la materia a estudiantes de Física

El Instituto de Física Corpuscular (IFIC, CSIC-UV) organiza por primera vez un curso de verano donde 20 estudiantes de Grado en Física de la Universitat de València realizarán breves estancias en los grupos de investigación del centro. Los estudiantes conocerán, con la ayuda de tutores del personal investigador del IFIC, los avances más recientes en la física del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN, la física de neutrinos, los límites de la estructura nuclear y las aplicaciones de estas tecnologías, en especial en física médica. El curso está financiado mediante el programa ‘Severo Ochoa’ de centro de excelencia del IFIC.

El IFIC en Neutrino 2016

El investigador del Instituto de Física Corpuscular (IFIC, CSIC-UV) Juan M. Nieves presenta en la principal conferencia de física de neutrinos, que se celebra esta semana en Londres, estudios realizados por el grupo de Física Nuclear y Hadrónica que mejoran la comprensión de las interacciones entre los neutrinos y los principales núcleos que forman los detectores. Estos estudios teóricos son necesarios para lograr una determinación más precisa de los parámetros que gobiernan las oscilaciones de neutrinos, fenómeno cuyo descubrimiento supuso el Nobel de Física de 2015.

La colaboración del experimento MoEDAL del LHC se reúne en el IFIC

Representantes de las 24 instituciones científicas de todo el mundo participantes en el experimento del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN que busca monopolos magnéticos se dan cita en el Parc Científic de la Universitat de València los días 28 y 29 de junio. Es la primera vez que el Instituto de Física Corpuscular (IFIC, CSIC-UV), única institución española que participa en este experimento del LHC, organiza esta reunión científica.

Páginas

Aun no se ha creado contenido para la página principal.