Noticias

El IFIC participa en la jornada de puertas abiertas Expociència

El Instituto de Física Corpuscular ofrece varias actividades en la jornada de puertas abiertas del Parc Científic, que se celebra el sábado 28 de mayo. Además de conocer el experimento ATLAS, cocinar en el ártico con NEXT, viajar a las profundidades del mar con ANTARES o descubrir la radioactividad natural, este año el IFIC conecta con el experimento n_TOF del CERN y organiza dos nuevas actividades: buscar partículas con el experimento LHCb y una muestra para probar que a innovar se aprende ya en el colegio…

El IFIC organiza el congreso internacional Planck 2016

Más de 200 científicos de todo el mundo se reúnen del 23 al 27 de mayo en Valencia para discutir los principales avances en las teorías que describen el funcionamiento de la naturaleza y en las que proponen la existencia de ‘nueva física’. Se trata de la conferencia From the Planck Scale to the Electroweak Scale (Planck 2016), una reunión internacional que se celebra por primera vez en Valencia organizada por el Instituto de Física Corpuscular (IFIC, CSIC-UV), centro de excelencia Severo Ochoa pionero en el estudio de las partículas elementales.

El IFIC participa en 'Pint of Science', el evento divulgativo donde la ciencia se va de cañas

Un año más, el Instituto de Física Corpuscular (IFIC, CSIC-UV) participa en una nueva edición del Festival Pint of Science, una iniciativa que se celebra en 12 países y que acerca la ciencia a la sociedad llevando al personal investigador a explicar su trabajo en bares. En concreto, el IFIC participa en temas como la física médica, la astrofísica nuclear y con una reflexión sobre los retos de la Física y la ciencia actual. Las charlas del IFIC son el 24 y 25 de mayo en varios locales de Valencia.

Páginas

Aun no se ha creado contenido para la página principal.