Noticias

Los agujeros negros podrían tener una salida, según investigadores del IFIC

Según un estudio publicado por investigadores del Instituto de Física Corpuscular (IFIC, CSIC-UV) en la revista Classical and Quantum Gravity, la materia podría sobrevivir a su incursión en un agujero negro. Los físicos proponen analizar la singularidad de estos objetos como si se tratase de una imperfección en la estructura geométrica del espacio-tiempo. Su interpretación resuelve el problema del infinito en el centro del agujero negro.

El IFIC introduce en la investigación de los constituyentes de la materia a estudiantes de Física

El Instituto de Física Corpuscular (IFIC, CSIC-UV) organiza por primera vez un curso de verano donde 20 estudiantes de Grado en Física de la Universitat de València realizarán breves estancias en los grupos de investigación del centro. Los estudiantes conocerán, con la ayuda de tutores del personal investigador del IFIC, los avances más recientes en la física del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN, la física de neutrinos, los límites de la estructura nuclear y las aplicaciones de estas tecnologías, en especial en física médica. El curso está financiado mediante el programa ‘Severo Ochoa’ de centro de excelencia del IFIC.

El IFIC en Neutrino 2016

El investigador del Instituto de Física Corpuscular (IFIC, CSIC-UV) Juan M. Nieves presenta en la principal conferencia de física de neutrinos, que se celebra esta semana en Londres, estudios realizados por el grupo de Física Nuclear y Hadrónica que mejoran la comprensión de las interacciones entre los neutrinos y los principales núcleos que forman los detectores. Estos estudios teóricos son necesarios para lograr una determinación más precisa de los parámetros que gobiernan las oscilaciones de neutrinos, fenómeno cuyo descubrimiento supuso el Nobel de Física de 2015.

Páginas

Aun no se ha creado contenido para la página principal.