Noticias

Investigadores del IFIC lideran un estudio que mejora la búsqueda de nuevos bosones de Higgs en el LHC

Entre las partículas más buscadas en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN están nuevos bosones de Higgs más pesados. En este campo, un grupo de investigadores del Instituto de Física Corpuscular (IFIC, CSIC-UV) ha liderado un estudio con datos del experimento ATLAS, los primeros tras el incremento de energía del LHC, que mejora la búsqueda de nuevos bosones de Higgs en más de un 50% respecto a análisis anteriores. El estudio se publicó en 'European Physical Journal C'.

El IFIC ofrece 8 becas de colaboración en el programa de excelencia Severo Ochoa - CSIC

El Instituto de Física Corpuscular (IFIC), Centro de Excelencia Severo Ochoa, oferta 8 becas de colaboración dirigidas a estudiantes del Máster en Física Avanzada de la Universitat de València que deseen hacer su Trabajo Fin de Máster en el IFIC durante el curso 2017-2018. Las becas tienen una duración de 4 meses consecutivos y un importe de 4.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes es del 15 de mayo al 2 de junio de 2017.

El experimento LHCb halla nuevos indicios de posibles divergencias con el Modelo Estándar

El experimento LHCb, donde participa el Instituto de Física Corpuscular, ha encontrado anomalías interesantes en la forma en que los mesones B0 se desintegran en leptones. La señal tiene aún una significación estadística limitada, pero refuerza indicaciones similares de estudios anteriores. De confirmarse, serían un signo de nueva física no predicha por el Modelo Estándar de física de partículas.

Páginas

Aun no se ha creado contenido para la página principal.