El IFIC imparte charlas desde casa para complementar los contenidos de Física del alumnado de bachillerato

dv., 24/04/2020 - 06:00

La comisión de outreach del Instituto de Física Corpuscular (IFIC, CSIC-Universitat de València) organiza una serie de charlas divulgativas destinadas a alumnado de institutos de enseñanza secundaria (IES) de la Comunidad Valenciana con el objetivo de complementar los contenidos de la asignatura de Física con explicaciones sobre algunos temas fundamentales como la Teoría de la Relatividad, Física cuántica o Física nuclear y sus aplicaciones. Estas charlas se realizarán en directo en el canal de YouTube del IFIC, y comienzan el jueves 30 de abril a las 16 horas. Más de 150 institutos han mostrado interés por conectarse a estas charlas, que permanecerán grabadas en el canal del instituto.

El objetivo es hacer tres charlas públicas en el canal de YouTube del IFIC, una para cada uno de los "grandes temas" de la Física. El programa es el siguiente:

Relatividad, por Alberto Aparici: Jueves 30 de abril, 16:00 - 18:00 horas.

Teoría cuántica, por Olga Mena: Miércoles 6 de mayo, 16:00 - 18:00 horas.

Física nuclear, Enrique Nácher: Miércoles 13 de mayo, 16:00 - 18:00 horas.

Sesión de preguntas y respuestas, por A. Aparici, O. Denia y E. Nácher. Miércoles 20 de mayo, 16 horas.

Las charlas no aparecen todavía en el canal de YouTube del IFIC. Estarán visibles un rato antes de empezar. Las charlas se quedarán grabadas en el canal, a disposición del público.

Las charlas tienen una duración estimada de 1 hora. Después habrá un turno de preguntas a través del chat del canal de YouTube, moderado por otro miembro de la comisión de outreach. Si no se pueden atender todas las preguntas del chat en directo, se anima a los estudiantes a dejar preguntas en el chat y en los comentarios, o a través de la cuenta de Twitter del IFIC: @IFICorpuscular.

Después de las tres charlas previstas, la comisión de outreach del IFIC realizará otro directo en YouTube con las preguntas y respuestas seleccionadas, además de otras preguntas formuladas en el chat en este segundo directo.