Becas de Introducción a la Investigación para estudiantes universitarios (JAE Intro 2018)

Programa JAE-CSIC de Becas de Introducción a la Investigación (JAE Intro 2018)

Descripción:

- 200 becas destinadas a estudiantes de másteres universitarios.

- La duración de la beca es de 2 meses para el curso 2018-19.

- La cuantía total de la beca es de 2.500 euros.

Beneficiarios:

- Españoles, nacionales de un Estado miembro de la UE y extranjeros que tengan completados al menos el 50 % de los créditos (ECTS) correspondientes al grado; que no hayan finalizado los estudios de licenciatura o de grado con anterioridad al curso académico 2016-2017; que acrediten una nota media, en una escala decimal de 0-10 y con 2 decimales, igual o superior a 8.00 para todas las ramas de conocimiento, excepto para Ingeniería y Arquitectura que será igual o superior a 7.00; que no estén en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Doctor; que no hayan sido beneficiarios de una beca de introducción a la Investigación dentro del programa JAE en convocatorias anteriores; y que no estén incapacitados físicamente ni padecer enfermedad que pueda impedir el desarrollo de la actividad formativa que constituya el objeto de la beca.

Finalidad:

Iniciación en la carrera científica en las diferentes áreas, mediante 200 becas para estancias de trescientas horas a disfrutar dentro del curso académico 2018-2019, a realizar en meses consecutivos en un período máximo de cuatro meses en Institutos y Centros del CSIC, propiciando una aproximación al conocimiento de los problemas científico-técnicos de actualidad y a los métodos utilizados para su resolución.

Plazos y Solicitudes:

Los candidatos podrán presentar sus solicitudes del 3 de mayo al 1 de junio de 2018 en:

donde se pueden encontrar los trabajos de investigación ofertados por áreas temáticas. El Instituto de Física Corpuscular (IFIC), Centro de Excelencia Severo Ochoa, ofrece 16 proyectos de trabajo para este tipo de ayudas, a las que se puede acceder dentro de la oferta de Ciencia y Tecnología Físicas a través de este enlace.