El IFIC albergará un proyecto individual Marie Sklodowska-Curie

Jue, 18/11/2021 - 09:14

Luiz Vale Silva ha obtenido una beca individual Marie Curie para realizar su investigación en el IFIC, centro mixto del CSIC y la Universitat de València. Esta beca se enmarca en el ámbito de Horizonte 2020, programa marco de investigación e innovación (I+I) de la Unión Europea y concretamente desarrollará el proyecto de investigación denominado CHARMING-DeCaDe: “A charming decade: using colliders to probe the charm sector of the Standard Model and Beyond”.

El objetivo del proyecto CHARMING-DeCaDe será resaltar el potencial de la física del sabor para descubrir y probar propiedades fundamentales de la física de partículas, centrándose en el inexplorado sector del sabor del charm-quark. Este subcampo ofrece una oportunidad única para revelar las transiciones de sabor del tipo up (complementar a otros sectores tales como la física de los strange- y bottom-quarks). La investigación teórica de la física del charm-quark, alrededor de efectos de violación de la carga-paridad (CP) y desintegraciones semileptonicas, conducirá a una mejor comprensión del Modelo Estándar (SM), tanto sus sectores fuertes como débiles, y proporcionará nuevas ideas sobre la estructura de sus posibles extensiones.

Estas becas individuales impulsan el potencial creativo e innovador de investigadores experimentados que deseen diversificar su competencia individual en términos de adquisición de habilidades a través de formación avanzada y movilidad internacional. Con ellas se brindan oportunidades a los investigadores de cualquier nacionalidad para adquirir y transferir nuevos conocimientos y trabajar en investigación e innovación en Europa (estados miembros de la UE y países asociados de Horizonte 2020) y externos.

Luiz Vale Silva (Sao Bernardo do Campo, 1988) se graduó en Física por la Universidad de Sao Paulo (Sao Carlos, Brasil) en 2009 y en ingeniería por la Ecole polytechnique (Palaiseau, Francia) en 2012, donde realizó un master en Física de las Altas Energías en 2013, y en la cual obtuvo una beca Eiffel de excelencia. Realizó su doctorado en la Universidad Paris-Saclay, donde estudió la fenomenología de interacciones débiles de quiralidad derecha en el sector de los quarks, bajo la dirección de Sébastien Descotes-Genon y Véronique Bernard. Tras finalizar su tesis en 2016, realizó estancias posdoctorales en el Instituto Jozef Stefan (Ljubljana, Eslovenia), la Universidad de Sussex (Brighton, Reino Unido) y el IFIC, UV-CSIC.