El IFIC celebra el Día de la Materia Oscura en el Museo Príncipe Felipe de Valencia

Jue, 29/10/2020 - 12:26

El Instituto de Física Corpuscular (IFIC, CSIC-Universitat de València) participa un año más en el Día de la Materia Oscura, un evento internacional que pretende dar a conocer la investigación que se realiza sobre uno de los grandes retos de la física actual: descubrir qué es la materia oscura. El investigador del IFIC Juan de Dios Zornoza, que es coordinador de las búsquedas de materia oscura en el proyecto KM3NeT, dará una conferencia el jueves 29 de octubre a las 19:30 en el Auditorio Santiago Grisolía del Museo Príncipe Felipe de Valencia. En ella explicará qué sabemos a día de hoy sobre la materia oscura y cómo estamos intentando averiguar más sobre ella. Podéis encontrar más información sobre el evento en este enlace.

La conferencia será semipresencial. Debido a la situación sanitaria el aforo de la sala estará limitado, pero se podrá seguir también a través del canal de Youtube de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Una representación del contenido de materia del universo, en la que se ve que la materia oscura constituye el 85% del total.