El IFIC participa en la feria de física A LA LLUM DE VALÈNCIA

Mié, 01/03/2023 - 04:34

El pasado fin de semana el Instituto de Física Corpuscular, centro mixto del CSIC y la Universitat de València, estuvo presente en la celebración de la feria de física “A LA LLUM DE VALÈNCIA” que tuvo lugar en el Jardín Botánico de la UV durante dos días.
Esta feria científica se ha organizado por el Instituto de Física Corpuscular de València y Physics League Valladolid que además ha reunido a varias asociaciones científicas como Photonets UV, de València o GANSOS (Optics Castelló), para ofrecer al público un gran espectáculo interactivo sobre la naturaleza de la luz en la cual se pudieron tocar y experimentar de primera mano con la faceta más divertida y sorprendente de la física.

El evento fue todo un éxito y reunió a miles de personas durante las dos jornadas celebradas entre el viernes y el sábado. Se trata de un acontecimiento único que es la primera vez que se ha realizado y que estas asociaciones de divulgación de la física se han unido. El objetivo de la feria es que los participantes se desprendieran del miedo a la palabra ‘Física’, que se despojaran de los prejuicios que normalmente tenemos hacia esa ciencia y demostrar que la física puede llegar a ser muchísimo más divertida e interesante del que nos contaron en la escuela o el instituto.

Las asociaciones organizadoras se componen en su mayor parte de estudiantes y profesores/as universitarios que cuentan con una larga experiencia en la organización de actividades de divulgación. Por su parte el IFIC cuenta con un bagaje histórico en la organización de eventos divulgativos para el público general, organizando cada año una gran agenda de actividades orientadas a personas de todas las edades y niveles educativos.