Estancias de Introducción a la Investigación en el Instituto de Física Corpuscular

Descripción:

El IFIC ofrece a través de su programa Severo Ochoa estancias de introducción a la investigación para estudiantes del Grado en Física. Las estancias tendrán lugar en verano, del 1 al 12 de julio, y a lo largo de esas dos semanas los candidatos seleccionados se integrarán en uno de los grupos de investigación experimental del instituto, donde podrán vivir de cerca cómo se llevan a cabo actualmente los análisis en física nuclear y de partículas, conocer las técnicas de software y computing y aprender el funcionamiento de los detectores de partículas y radiación en los que los miembros del IFIC desarrollan su investigación. Por las mañanas se ofrecerá una serie de charlas dedicadas a dar a conocer las actividades de investigación del IFIC. Estas estancias están abiertas a estudiantes de grado de cualquier curso, y se procurará adaptar el proyecto a los conocimientos de cada estudiante.

Fecha de publicación:
Mar, 12/03/2019
Fecha de cierre:
Vie, 17/05/2019
Titulacion:
Estudiantes de Grado en Física.
Experiencia :

Si estáis interesados en participar enviadnos vuestros datos a través de este formulario: https://goo.gl/forms/d480gbGR5MLkS3W22

También necesitamos vuestro expediente académico actualizado, que nos podéis enviar a summer.programme@ific.uv.es. Si tenéis cualquier duda podéis escribirnos a esta misma dirección de correo.

Toda la información está en esta página web del IFIC.

Funciones:

Las líneas de investigación del IFIC cubren ámbitos muy variados de la física nuclear, de partículas y astropartículas a través de la participación en diferentes experimentos internacionales:

•   Física de partículas en los experimentos ATLAS, LHCb y MoEDAL del LHC.
•  Física de neutrinos en los experimentos T2K, NEXT y DUNE.
•  Física de partículas y astropartículas en los telescopios de neutrinos ANTARES y KM3NeT.
•  Astrofísica nuclear y física de núcleos exóticos en RIKEN (Nishina Center) e Isolde/nTOF del CERN.
•  Aplicaciones de la física a la medicina, y en especial a la imagen médica y hadronterapia.
•  Tecnologías en computación: Grid y e-ciencia.

Contacto:
summer.programme@ific.uv.es