IFIC e IATA organizan una conferencia sobre avances en el tratamiento del cáncer de mama con motivo del Día de la Mujer

Jue, 09/03/2017 - 10:49

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y en un acto organizado conjuntamente entre el IFIC y el IATA, la doctora Anna María Lluch Hernández ofrecerá la charla "Avances en el abordaje del cáncer de mama".

Anna María Lluch es catedrática de Medicina en la Universitat de València, jefa del Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Clínico Universitario de Valencia e investigadora especializada en cáncer de mama de INCLIVA, el Instituto de Investigación Sanitaria que gestiona la investigación biomédica del Hospital Clínico Universitario de Valencia.

La Dra. Lluch se graduó por la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de València en 1978. En 1985 obtuvo el grado de Doctor por la Universidad de Valencia con la calificación de Premio Extraordinario. Ha disfrutado de varias estancias en centros extranjeros relevantes, como el Instituto de Tumores de Milán, en el Laboratorio de Biología Experimental o en el Servicio de Cáncer de Mama del Hospital MD Anderson Cancer Center, en Houston (EE.UU.).

Ha publicado más de 235 trabajos científicos y ha dirigido más de 20 tesis doctorales en la Facultad de Medicina de Valencia. Es también autora de más de 15 libros como directora de los mismos, además de colaborar en múltiples libros de oncología médica.

Ha recibido entre otros los siguientes galardones: Premio a la Mujer Trabajadora; Premio Isabel de Villena y Premio Isabel Ferrer; Premio Salud y Sociedad; Premio Sanitaria 2000; Distinción al Mérito Científico, otorgado por la Generalitat Valenciana; y, más recientemente, la Medalla de la Universitat de València. Desde 2014 es Académica de Número de la Reial Acadèmia de Medicina i Ciències afins de la Comunitat Valenciana.