La Unidad Teórica del IFIC organiza una jornada de bienvenida a sus nuevos investigadores

Jue, 08/02/2018 - 12:29

La Unidad Teórica del Instituto de Física Corpuscular (IFIC, CSIC-Universitat de València) celebra una nueva jornada para presentar a sus integrantes y principales líneas y grupos de investigación a los nuevos estudiantes y profesores visitantes. Esta jornada, inspirada en eventos similares organizados por el departamento de Física Teórica del CERN, se celebra el 8 de febrero en el Salón de Grados Lise Meitner (Edificio C, Campus de Burjassot).

En esta jornada, conocida como Who is Who, se presentan los principales grupos y líneas de investigación de la Unidad Teórica del IFIC. La Unidad Teórica del IFIC está formada por 93 investigadores, tanto de la Universitat de València como del CSIC. Desde comienzos de curso 11 nuevos miembros entre estudiantes de doctorado, postdocs y profesores visitantes se han incorporado a la Unidad.

Los miembros de la Unidad Teórica del IFIC investigan una amplia variedad de temas: aspectos fenomenológicos del Modelo Estándar; teorías más allá del Modelo Estándar; Física Nuclear y de muchos cuerpos; Física de Astropartículas y Cosmología. Se abordan tanto los aspectos formales de la teoría cuántica de campos como la fenomenología de las interacciones fundamentales de la naturaleza en todo el rango de energías disponibles en los experimentos, actuales y futuros.

La Unidad Teórica se compone de varias líneas de investigación: Fenomenología de altas energías; Física teórica de altas energías y física matemática; Física teórica nuclear y de muchos cuerpos; QCD e interacciones fuertes; y Física teórica de astropartículas y cosmología. La Unidad Teórica del IFIC se distingue por su conexión con la parte experimental de la investigación en Física Fundamental, tanto con los propios grupos experimentales del IFIC como con otras colaboraciones a nivel internacional.

Salón de Grados Lise Meitner. Edificio C. Campus de Burjassot. Universitat de València.

Jueves, 8 de febrero. 10:30 horas.

La física teórica del IFIC Gabriela Barenboim, interviene en la jornada.