Nace en el IFIC “Oscilador Armónico”, un podcast de Física para todos los públicos

Mié, 18/01/2023 - 02:19

Este miércoles 18 de enero arranca el nuevo podcast “Oscilador Armónico”, un programa de física que se realiza desde el Instituto de Física Corpuscular, centro mixto del CSIC y la Universitat de València que cuenta con la colaboración de la FECYT y el Ministerio de Ciencia e Innovación. Se trata de una iniciativa de un equipo de personas del CSIC y de la UV, comprometidas con la divulgación científica, que pretenden acercar al público en general el mundo de la física y las matemáticas desde el lenguaje más sencillo, pero sin perder rigor y sobre todo poniéndolo en el contexto de la investigación más actual.

El podcast tendrá una periodicidad semanal y una duración de aproximadamente hora y media y contará con una tertulia con personal de investigación de reconocido prestigio en el campo de la física o las matemáticas que nos visitará cada semana en nuestra sección principal. Además, contaremos con varias secciones más cortas y de diversa índole: “Historias de la física”, “Mujer y ciencia”, “Cómo funciona” y otras sorpresas.

En el estreno de este miércoles contamos con un fantástico invitado que nos hablará de astronomía observacional, física solar… ¡¡y del planeta 9!! No, no hablamos de Plutón sino de un planeta de verdad… ¿o no? Para saber más habrá que esperar al podcast. Se podrá disfrutar de este capítulo y de los siguientes en el canal OsciladorArmónico de iVoox, en las plataformas Apple Podcast y Spotify, y se dará difusión en redes sociales a través de las cuentas de Twitter @OA_Podcast y @IFICorpuscular y en la página de Facebook @oscilador.podcast.

El equipo del Oscilador Armónico