Oficina de Jóvenes Investigadores, Género y Diversidad (JIGD)

La Oficina de Jóvenes Investigadores, Género y Diversidad (JIGD) fue creada en octubre de 2017. El objetivo de este equipo, formado por un investigador y una investigadora del IFIC, con un mandato de dos años, consiste en tratar de eliminar la discriminación o acoso que pueda tener lugar en el Instituto, asegurando la igualdad de oportunidades de todos sus miembros y favoreciendo las buenas relaciones entre los componentes de todas sus secciones.

Sus tareas consisten en:

• Aconsejar a la Dirección en temas relacionados con JIGD.
  • Atender a cualquier miembro del Instituto, de forma estrictamente confidencial, que se sienta víctima de acoso, discriminación o cualquier otro tipo de comportamiento inadecuado.
  • Asegurar que todos los miembros del Instituto cuentan con las mismas oportunidades, sin importar el género, orientación sexual, edad, raza o religión.
  • Realizar estadísticas de forma regular, así como recabar otra información relevante relativa a JIGD, para identificar posibles sesgos, ayudando así a la Dirección y a los grupos del Instituto a tomar las medidas oportunas.
  • Organizar reuniones y eventos que promuevan un foro de discusión sobre JIGD.
  • Informar anualmente a la Dirección (y al Instituto si así fuera conveniente) sobre las incidencias y actividades relacionadas con esta Oficina.
  • Mantener reuniones periódicas con otras entidades nacionales e internacionales para debatir sobre las actividades realizadas en el Instituto en materias de JIGD.