Becas de Colaboración en Centros de Excelencia Severo Ochoa – CSIC 2016-17

Programa de Formación Severo Ochoa del IFIC - Curso 2016-17

El Instituto de Física Corpuscular (IFIC), Centro de excelencia Severo Ochoa del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, oferta 8 becas de colaboración dirigidas a estudiantes del Máster en Física Avanzada que deseen hacer su Trabajo Fin de Máster en el IFIC durante el curso 2016-2017. Hasta cinco de estas becas deberán desarrollarse en el Departamento de Física Experimental del IFIC y hasta tres en el Departamento de Física Teórica del IFIC.

El objetivo de este programa es introducir a los estudiantes de máster en las actividades de investigación propias del IFIC, facilitando los contactos entre los estudiantes y los investigadores del IFIC en vista a la posible realización posterior de una tesis doctoral en el instituto.

Los temas de trabajo propuestos se encuentran en este enlace, así como la información de los correspondientes investigadores responsables.

Plazo de solicitud:

El plazo de presentación de las solicitudes es del 15 al 30 de noviembre de 2016.

Requisitos de los solicitantes:

Podrán solicitar las becas objeto de la presente convocatoria los españoles, los nacionales de cualquier Estado miembro de la Unión Europea y los extranjeros, que reúnan los siguientes requisitos:

  • - Haber finalizado los estudios de licenciatura o de grado en el curso académico 2014-2015 o posterior y no estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Doctor.
  • - Estar matriculado o haber realizado la inscripción o pre-inscripción para el curso 2016-2017 en el Máster Universitario oficial en Física Avanzada, en alguna de las siguientes especialidades: Física Nuclear y de Partículas y Física Teórica, impartido por la Universidad de Valencia, en colaboración con el IFIC.
  • - Acreditar una nota media de grado o licenciatura, en una escala decimal de 0-10 y con 2 decimales, en el momento de aceptación de la beca por el beneficiario, igual o superior a 7.00 en la rama de conocimiento de Ciencias.

Formalización de las solicitudes:

Los candidatos deberán enviar el impreso de solicitud cumplimentado y firmado, junto a la documentación adicional indicada en la página web del CSIC, a la dirección de correo s8a.master@ific.uv.es

Criterios de evaluación de los candidatos:

La evaluación de los candidatos admitidos a trámite tras la revisión administrativa será realizada por la Comisión de Prácticas de Iniciación a la Investigación, de acuerdo al siguiente baremo:

  1. El expediente académico del candidato (Máximo 10 puntos).
  2. Curriculum vitae, justificación razonada de la selección del investigador adscrito al IFIC que actuará como supervisor del trabajo de colaboración y formación complementaria acreditada del candidato (cursos, idiomas, becas de colaboración, becas Erasmus, etc.). (Máximo 2 puntos).

Se recomienda a los candidatos ponerse en contacto con los investigadores responsables de los trabajos de investigación de su interés a través de la información disponible en este enlace.

Cualquier consulta deberá enviarse a la dirección de correo s8a.master@ific.uv.es

Resolución del Presidente del CSIC, del 27 de octubre de 2016

Más información de la convocatoria en la página web del CSIC: https://sede.csic.gob.es/becas-severo-ochoa-ific