Ha fallecido nuestro compañero Vicent Giménez

Mié, 23/11/2022 - 06:45

Con gran tristeza os informamos de que el día 16 de noviembre falleció Vicent Giménez Gómez, catedrático del Departamento de Física Teórica. La muerte le sobrevino de forma inesperada, pues gozaba de buena salud, y sus familiares y amigos han quedado conmocionados y enormemente apenados.

Vicent era un hombre reservado, un profesor dedicado y un investigador extremadamente concienzudo. Sus estudiantes siempre alabaron su labor y algunos de sus apuntes se han convertido en textos de uso común en la facultad. Dedicó gran parte de su carrera investigadora a estudios de QCD en el retículo, durante los cuales colaboró con grupos en Francia y en Italia. En los últimos años había reorientado su investigación a las simulaciones en física médica, y sus primeras publicaciones en este campo vieron la luz recientemente. Siempre era un placer hablar de física con él, y su atención al detalle estaba llena de diversión. Quien entraba en su despacho a menudo salía habiendo encontrado allí cosas que no esperaba encontrar.

Vicent era también un hombre dedicado a su familia y a sus amigos más cercanos, en cuyas vidas deja un gran vacío. La Facultat de Física ha perdido una pieza importante de su mecanismo y tendrá que aprender a funcionar sin ella. Desde el IFIC queremos transmitir a sus familiares y allegados nuestro más sincero pésame y todo nuestro apoyo en estos días tan difíciles.