Ya está disponible la exposición digital de la II Edición de ExpressArte ConCiencia

Lun, 26/09/2022 - 12:57

El concurso Express-Arte ConCiencia organizado por el Instituto de Física Corpuscular (IFIC, CSIC-UV), en el marco de Proyecto Meitner, publica la exposición digital de su II Edición. Express-Arte ConCiencia es un concurso multidisciplinar dirigido al alumnado de secundaria y ciclos formativos que ha contado con la colaboración la Unitat d’Igualtat de la UV.

Además de las tres obras ganadoras en las modalidades de imagen, texto y vídeo, se han seleccionado 18 obras más para completar esta exposición digital.

Esta edición recopiló un total de 53 obras procedentes de centros educativos de todo el territorio nacional, siendo el formato imagen la modalidad más elegida por el alumnado.

Proyecto Meitner

Proyecto Meitner. Recordando a Lise Meitner” es un proyecto impulsado por el Instituto de Física Corpuscular (IFIC) del CSIC y la Universitat de València, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación. Con él, el IFIC pretende recuperar y revalorizar la contribución de las grandes pioneras de la Física Nuclear y de Partículas a través de la figura de Lise Meitner. La historia de su gran descubrimiento, la fisión nuclear, ya está recorriendo los teatros españoles de la mano de la compañía teatral CRIT.

A lo largo de los próximos meses se irán desarrollando todas las actividades que se engloban en el marco de este proyecto, como las jornadas de ciencia y género, el programa de mentorazgo para alumnas del grado en Física, la obra de teatro y los coloquios, los talleres para el fomento de la participación del alumnado en el concurso y una nueva edición de ExpressArte ConCiencia. La información detallada de todas estas actividades se irá facilitando a través de la página web de Proyecto Meitner y nuestras redes sociales.

Vídeo tráiler exposición