600 personas asisten en Valencia al Día de la Materia Oscura

Jue, 02/11/2017 - 10:13

600 personas asistieron el 31 de octubre a los dos pases del documental 'Phantom of the Universe' y a las charlas de presentación que organizó el Instituto de Física Corpuscular (IFIC, CSIC-UV) en el Hemisfèric para celebrar el Día de la Materia Oscura. El elevado número de reservas previas motivó realizar dos pases de la película y la charla de introducción del responsable de divulgación del IFIC, Alberto Aparici, que expuso el estado de la investigación sobre la materia oscura. El IFIC se sumó a la celebración internacional del Día de la Materia Oscura con la proyección del documental 'Phantom of the Universe', en cuya producción participó el instituto, en varias ciudades españolas.

‘Phantom of the Universe’ es una producción internacional donde participan algunos de los principales laboratorios del mundo en la investigación básica del Universo como el Lawrence Berkeley National Laboratory (EE.UU.) o el CERN, cuyo Media Lab produjo las espectaculares animaciones que aparecen en la película. La producción de estas animaciones se realizó en el Instituto de Física Corpuscular de Valencia, Centro de Excelencia Severo Ochoa encargado también de producir la versión española del filme, que se estrenó el 31 de octubre. Los efectos de sonido corren a cargo de Skywalker Sound, responsable de los efectos sonoros en la saga de Star Wars.

Asistentes al Dia de la Materia Oscura durante la proyección de 'Phantom of the Universe' en el Hemisfèric.