Becas “JAE Intro ICU - CSIC” en el IFIC

Lun, 30/05/2022 - 02:45

El Instituto de Física Corpuscular, centro mixto del CSIC y la Universitat de València, oferta hasta 7 becas de colaboración en el marco del programa JAE Intro ICU del CSIC. Estas becas están dirigidas a estudiantes que vayan a cursar el Máster en Física Avanzada de la Universitat de València (o un máster similar donde impartan docencia profesores o investigadores del IFIC) y que deseen hacer su Trabajo Fin de Máster durante el curso 2022-2023. Hasta tres de estas becas deberán desarrollarse en el Departamento de Física Experimental del IFIC, hasta tres en el Departamento de Física Teórica del IFIC y hasta tres en aplicaciones de Física Nuclear y de Partículas.

El objetivo de este programa es introducir a los estudiantes de máster en las actividades de investigación propias del IFIC, facilitando los contactos entre los estudiantes y el personal investigador del IFIC en vista a la posible realización posterior de una tesis doctoral en el instituto. Los temas de trabajo propuestos se encuentran al final de esta noticia, así como la información de los correspondientes investigadores e investigadoras responsables. El becario podrá escoger de forma priorizada hasta tres nombres de la lista de trabajos propuestos.

La duración y el periodo de la beca será de diez meses consecutivos, de septiembre de 2022
a junio de 2023, y se concederá una importe de 7.500 euros, repartidos en 10 mensualidades de 750 euros. El tiempo máximo semanal de dedicación de los beneficiarios de la beca será de 20 horas. Los beneficiarios de estas becas que sean residentes fuera de la Comunidad Valenciana podrán recibir una dotación adicional máxima de 200 euros destinados a sufragar los gastos de desplazamiento a Valencia. El plazo de presentación de las solicitudes se cierra el próximo 20 de junio de 2022.

Correo electrónico de contacto: s8a.master@ific.uv.es

Ficha descriptiva con la información de las becas ofertadas en el IFIC

Lista de proyectos ofertados en el IFIC para el curso 2022-2023

Más información de la convocatoria en la página web del CSIC