BSBF 22, el congreso más importante del mundo en el ámbito de la Big Science, cuenta con la presencia de la UCIE-IFIC

Mié, 19/10/2022 - 02:41

La Unidad Científica de Innovación Empresarial (UCIE) del Instituto de Física Corpuscular (IFIC) centro mixto del CSIC y la Universitat de València ha asistido recientemente al Big Science Bussines Forum (BSBF) 2022. El BSBF es un congreso de carácter internacional que congrega a los principales actores en la ciencia de vanguardia, principalmente en los ámbitos de la física de altas energías, la astronomía y la energía. El objetivo de este congreso es el de ser un punto de encuentro entre instituciones de investigación y la industria.

Los agentes de la UCIE Ana Isabel Delgado y César Senra han participado en este encuentro con el objetivo de dar a conocer la actividad y capacidades del IFIC entre las diferentes organizaciones y empresas que acudieron al evento, para así identificar sinergias y promover posibles acuerdos de colaboración y transferencia. Durante el transcurso del evento, los agentes tuvieron la oportunidad de mantener reuniones B2B con representantes de empresas y con los responsables de algunos de los proyectos de infraestructura más importante del momento en nuestro país, que mostraron un gran interés por el trabajo del Instituto.

Tras el éxito de la primera edición en Copenhague, Granada ha sido la ciudad elegida para acoger la segunda edición de este importante congreso, reuniendo alrededor de 1.200 participantes y más de 120 empresas de distintos países para debatir las perspectivas de futuro del mercado de la Big Science.

El evento fue organizado por el CDTI y el Ministerio de Ciencia e Innovación con la colaboración del CIEMAT, coordinador técnico a nivel nacional e internacional del proyecto IFMIF-DONES, una infraestructura para el estudio de los materiales que formarán parte de los nuevos sistemas de generación de energía de fusión. Este proyecto cuenta también con la participación del Ayuntamiento de Granada, donde estará emplazado, la UGR, On Granada, ICEX España Exportación e Inversiones, el Instituto de Astrofísica de Andalucía, la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía.

De izq. a dcha. César Senra y Ana Isabel Delgado