El IFIC celebra el día LGTB+ STEM con una charla-taller para todos los públicos

Mié, 10/11/2021 - 09:19

Con motivo de la celebración del día LGTB+ en STEM, el IFIC, centro mixto CSIC - UV, a través de su Comisión de Igualdad y Diversidad y PRISMA, organizan el Taller LGTB+ en STEM el próximo 12 de noviembre, con la colaboración de diversitats-UV.

La charla-taller será ofrecida por PRISMA, Asociación para la diversidad afectivo-sexual y de género en ciencia, tecnología e innovación. Esta actividad dirigida a todo el personal del ámbito de la investigación pretende visibilizar y normalizar la diversidad afectivo-sexual en el ámbito de la investigación, la ciencia y la tecnología, con el objetivo de eliminar los estigmas, estereotipos, prejuicios y discriminación que históricamente han sufrido muchas de estas personas.

Contenido del taller:

• - ¿Qué tiene que decir la ciencia sobre la lucha LGBT+?
  • - ¿Cuál es la situación de las personas LGBT+ en el entorno científico?
  • - ¿Qué podemos hacer para mejorarla?
  • - ¿Qué han aportado a la ciencia les investigadores LGBT+?

El taller está financiado con una ayuda recibida de diversitats, la iniciativa de igualdad en la diversidad de la Universitat de València, impulsada por el Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad desde donde se apoyan actividades de formación, investigación, divulgación y sensibilización en materia de igualdad en la diversidad en la comunidad universitaria.

La actividad será impartida por Unai Cereijo, investigador en el Centre de Recerca en Agrigenòmica (Barcelona). Unai estudió biología en la UPV/EHU, cursó el máster Genética y Genómica y Antropología Biología en la UB. Después de trabajar en Anaxomics Biotech como gestor de proyectos de biología de sistemas, actualmente realiza sus estudios de doctorado sobre la regulación genética de la inducción floral en respuesta a estrés abiótico en el Centro de Investicación Agrigenómica UAB. Unai forma parte de la Junta Directiva de PRISMA en la codirección de Participación y Socies.

Celebración del día LGTB+ STEM - 18 de noviembre

El 18 de noviembre ha sido elegido para celebrar y destacar el trabajo y las barreras de las personas LGTB+ en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). La fecha conmemora el 60º aniversario de la lucha del astrónomo estadounidense y activista gay Frank Kameny ante el Tribunal Supremo de EE.UU. contra la discriminación laboral. Se trata de una lucha que continua activa en la actualidad a nivel internacional.

Taller dirigido a todo el personal de centros de investigación científica.

Fecha: 12 de noviembre 2021

Hora: A partir de las 11h

Lugar: Salón de Actos del Edificio de Cabecera Parc Científic.

Libre acceso previa inscripción. Aforo limitado.

Inscripción: https://indico.ific.uv.es/e/taller-LGTB-plus-STEM