El IFIC recibe la visita de José María Martell, nuevo vicepresidente VICYT del CSIC

Lun, 25/07/2022 - 12:30

El Instituto de Física Corpuscular (IFIC, CSIC/UV), ha recibido hoy la visita de la Vicepresidencia de Investigación Científica y Técnica (VICYT) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas a cargo de José María Martell Berrocal.

Tras los recientes cambios producidos en la presidencia del CSIC, esta semana la VICYT está recorriendo todos los centros de investigación de la Comunidad Valenciana con el fin de conocer más a fondo sus investigaciones y su personal.

José María Martell se ha reunido a primera hora con el equipo de dirección del IFIC formado por Nuria Rius y los tres vicedirectores, Berta Rubio, Michel Sorel y José Enrique García, la gerente del centro, Ana María Fandos y el delegado institucional del CSIC en la Comunidad Valenciana, Juan Fuster. Durante la reunión se le han presentado las principales líneas de investigación del instituto y se le han manifestado los intereses por parte del IFIC.

A continuación, en el salón de actos del Edificio de Cabecera del Parc CIentífic, el vicepresidente se ha entrevistado con el personal del centro que ha tenido la oportunidad de trasladarle sus inquietudes, dudas y preocupaciones.

Para finalizar, Martell ha recorrido algunas de las instalaciones del instituto como la sala blanca, el taller de mecánica, el centro de cálculo y los laboratorios de física nuclear, neutrinos y astropartículas.

La VICYT ejerce la dirección de la planificación, coordinación y seguimiento de la investigación, la transferencia del conocimiento y la captación y formación de personal investigador y técnico, así como la gestión de las infraestructuras científico técnicas y la evaluación de la actividad investigadora. Por ello, la visita del vicepresidente supone una gran oportunidad para dar a conocer el centro y trasmitir en primera persona nuestras inquietudes y necesidades más acuciantes.

De izq. a der.: Berta Rubio, J. María Martell, Nuria Rius, José Enrique García, Michel Sorel y Juan Fuster