El IFIC y UVempleo organizan un encuentro con empresas para mostrar alternativas laborales a la investigación

Mar, 26/03/2019 - 02:03

El martes 26 de marzo, de 10 a 12 de la mañana, tuvo lugar en la Sala de Audiovisuales del Instituto de Física Corpuscular (IFIC, CSIC-Universitat de València) un evento que reunió a 11 empresas multinacionales, de origen valenciano y nacional o extranjero, con estudiantes de doctorado y jóvenes investigadores postdoctorales del IFIC en el campo de la física de altas energías. Durante la jornada, organizada por el IFIC y UVempleo, el servicio de la Universitat de València para la inserción laboral de sus estudiantes y titulados, los participantes pudieron interaccionar con representantes de estas empresas, interesarse por su actividad y descubrir de qué modo podrían integrarse profesionalmente en ellas.

Además, los estudiantes han comprobado el desarrollo de los procesos de selección llevados a cabo por las empresas, realizando incluso entrevistas de trabajo ‘simuladas’ o no. El objetivo era que los participantes aprendieran qué habilidades del personal investigador formado en el IFIC son valiosas para la empresa privada, y qué actividades de la industria privada pueden resultar atractivas como alternativa a la carrera investigadora.

Las empresas participantes fueron:

Centro de Tecnología Nanofotónica de Valencia (NTC), un Instituto Universitario de Investigación de la Universidad Politécnica de Valencia con vocación por la transferencia de tecnología a la industria y el desarrollo de la nanotecnología y la nanociencia.

S2GRUPO, una de las principales compañías a nivel nacional especializadas en CiberSeguridad y Explotación de Sistemas de Misión Crítica.

OLEA MEDICAL, proveedor de postproceso avanzado de imágenes por resonancia magnética (RM) y de perfusión por tomografía computarizada (TC).

ALFATEC, grupo de empresas que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing en sectores de automoción, industria, administración pública, puertos y sanidad.

Power Electronics, empresa multinacional valenciana de servicio y fabricante de electrónica de potencia con un amplio portfolio de arrancadores y variadores de velocidad de baja y media tensión, inversores y estaciones solares y estaciones de carga para vehículos eléctricos.

Fermax, empresa multinacional valenciana que diseña, fabrica y distribuye comercialmente dispositivos, sistemas y soluciones de intercomunicación para edificios, incluyendo videoporteros, control de accesos y domótica.

Sagitaz, empresa valenciana dedicada a la implantación de software para gestión del trabajo diario en las organizaciones, en modelo SAAS y en tres idiomas, para clientes en todo el mundo.

Antecuir SL (Aquaclean), grupo textil español formado por 6 empresas industriales ubicadas en el área de Alcoy y dos empresas comercializadoras en Polonia y Singapur cuya especialidad son los tejidos innovadores para sofás, decoración y automoción.

Würth Elektronik, fabricante con sede en Alemania líder de componentes EMC y de inducción, incluyendo ferritas, núcleos de ferritas, inductores, bobinas de modo común, conectores, etc.

Capgemini, compañía multinacional líder en servicios de consultoría, tecnología y transformación digítal, presente en más de 40 países, con unidades de negocio en España como Business lntelligence, Big Data, Desarrollo de software, desanollo de aplicaciones, Ciberseguridad, servicios ERP, etc.

MaxLinear, empresa tecnológica centrada en el diseño de circuitos integrados para comunicaciones en cualquier tipo de medio, tanto para aplicaciones de banda ancha, infraestructura e industrial. Con sede en California, la compañía tiene filiales en todo el mundo. Los centros de diseño más importantes se encuentran en California, Canadá, España e India.

La jornada ha sido ha sido organizada por UVempleo, el servicio de empleo de la Universidad de Valencia, y el IFIC, representado por Santiago Noguera y Avelino Vicente como colaboradores en la organización.

empleo, IFIC, física de partículas, mercado laboral, UVocupació,
Presentación de la jornada de networking entre empresas y estudiantes del IFIC.