Proyecto Meitner del IFIC lleva su exposición ‘Pioneras’ a la Diputació de València con motivo del 11F

Lun, 05/02/2024 - 12:57

La exposición ‘Pioneras’ de Proyecto Meitner, la iniciativa de divulgación de ciencia y género impulsada por el Instituto de Física Corpuscular (IFIC, CSIC-UV), llega este martes 6 de febrero a la Sala de Reinas de la Diputació de València -en su formato adaptado para itinerancia- con motivo de la celebración del 11F, el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

‘Pioneras’ reúne las obras ganadoras y seleccionadas de las tres ediciones celebradas del concurso Express-Arte ConCiencia, una de las actividades principales del proyecto, y cuenta con una colección de obras propias de la artista interdisciplinar Monica Mura. En conjunto, la exposición recupera y refleja el legado de algunas de las más grandes científicas nucleares a través de una selección de imágenes y textos.

La obra expositiva permanecerá en las instalaciones de la Diputació desde su inauguración, este martes 6 de febrero a las 13h, hasta el lunes 19 de febrero.

Proyecto Meitner

Esta exposición está enmarcada en la iniciativa de divulgación “Proyecto Meitner. Recordando a Lise Meitner”, un proyecto impulsado por el Instituto de Física Corpuscular, que desde sus inicios ha contado con la colaboración de instituciones como la Universitat de València, el CSIC, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación o el Institut Valencià de Cultura, entre otras. Con esta iniciativa, el IFIC pretende recuperar y revalorizar la contribución de algunas de las más grandes pioneras de la física nuclear y de partículas a través de la figura de la física austríaca Lise Meitner.