El científico del IFIC Alberto Corbi, galardonado en la XX edición de los Premios Universidad-Sociedad

Mié, 30/12/2015 - 05:35

Alberto Corbi ha sido uno de los galardonados en la modalidad 'Alumni Plus' en la XX edición de los Premios Universidad-Sociedad, que organiza el Consell Social de la Universitat de València para reconocer el trabajo en pro de la cooperación universidad-sociedad, tanto desde la perspectiva universitaria como desde el mundo empresarial. Los premios 'Alumni Plus' reconocen la aportación de ideas y proyectos innovadores de los estudiantes de la Universitat de València en el ámbito de colaboración Universidad-Sociedad. En esta edición se convocaron cinco premios en dicha modalidad, uno por cada una de las siguientes áreas de conocimiento: Salud, Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias de la Educación y Ciencias Básicas y Técnicas.

En esta edición se han reconocido las propuestas de Andrea Ortiz, Alberto Corbí, María del Pilar Domínguez y Cristina Gaona. De entre los proyectos presentados, el de Ángel Esparcia ha sido el merecedor del premio Alumno Excelente de la Universitat de València 2014-15, que cuenta con una dotación de 1.000 euros, con su  proyecto titulado ‘Efecto de las TIC en la adherencia a un tratamiento de ejercicio físico: app vs papel como soporte para el usuario’. El galardón concedido a Alberto Corbi está relacionado con la tesis doctoral que realiza en el IFIC dirigida por Francisco Albiol Colomer. Este trabajo versa sobre el reconocimiento de entorno para uso y aplicaciones combinados con detectores de radiación, centrándose en aplicaciones de física médica o gestión de material radioactivo.

El consejero financiero y director de Asuntos Monetarios y Mercados de Capitales del Fondo Monetario Internacional, José Viñals; la catedrática de Biología Celular y Parasitología y coordinadora del Grupo de I+D de Neurobiología Molecular de la Universitat de València, Isabel Fariñas; y el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia son tres de los galardonados en la XX edición de los Premios Universidad-Sociedad, que se entregaron el lunes 28 de diciembre en la sede de ADEIT en un acto presidido por el presidente del Consell Social y de ADEIT, Manuel Broseta, y el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo.

Más información en la web de la Universitat de València y ADEIT