El IFIC participa en un taller sobre legislación, certificación y aspectos regulatorios en Salud

Mar, 07/07/2015 - 10:10

El Instituto de Física Corpuscular (IFIC, CSIC-UV) está presente en el Taller sobre Legislación, Certificación y Aspectos regulatorios en Salud“, organizado por la Fundación InnDEA Valencia a través de la red VIT Salud, que se celebra el 10 de julio en Las Naves (Valencia). El taller, dirigido a empresas, start-ups, spin-offs, profesionales e investigadores de salud, abordará aspectos vinculados a la legislación en salud de aplicación para la investigación, certificaciones y ensayos de productos sanitarios y clínicos.

La Fundación InnDEA Valencia, a través de la red VIT Salud (Red de Innovación en el Sector Salud), ha organizado el #EventoVITSalud "Taller sobre Legislación, Certificación y Aspectos regulatorios en Salud", que tendrá lugar el próximo viernes 10 de julio a las 9:30 horas en el Auditorio LN3 Espai Mutant de Las Naves Espai d’Innovació i Creació.

El Taller ha sido organizado junto con la organización internacional ISACA, el IFIC y las empresas Mobiliza Consulting y Celulife, en colaboración con el Instituto ITACA de la UPV. Este evento es fruto de la colaboración entre diferentes miembros de la red VIT Salud, surgida en los dos Eventos Networking celebrados anteriormente.

El evento es un taller eminentemente práctico, dirigido a empresas, start-ups, spin-offs, profesionales e investigadores de salud, abierto a resolver dudas y cuestiones que el público asistente plantee a los ponentes. Se abordarán aspectos vinculados a la legislación en salud de aplicación para la investigación, certificaciones y ensayos de productos sanitarios y clínicos, la seguridad en el uso de los datos de historias clínicas, así como los retos que estas cuestiones regulatorias plantean en los ensayos clínicos de terapias tradicionales y terapias innovadoras.

El investigador del IFIC y miembro de la Junta Directiva de ISACA-Valencia, Francisco Albiol, ofrecerá la primera charla del evento sobre certificaciones y ensayos de producto sanitario y clínico.

Para asistir al taller hay que registrase a través de esta web antes del comienzo del evento, hasta la medianoche del jueves 9 de julio. Registro.