Los editores de PRL y NJP visitan el Parque Científico

Lun, 30/06/2014 - 03:39

El editor jefe de la prestigiosa revista Physical Review Letters, Robert Garisto, y el editor de publicación de la revista de acceso abierto New Journal of Physics, Simon Buckmaster, realizarán una visita a las instalaciones del Parque Científico de la Universitat de València a partir de las 9:00 horas del 3 de julio. A partir de las 12:00 horas se reunirán con profesores e investigadores del Parque Científico y de la Facultad de Física en una Conferencia-Mesa redonda en el Salón de Actos del Parque Científico (en la primera planta del Edificio de Cabecera).

La visita, organizada por la Facultad de Física de la Universidad de Valencia, incluirá diversos laboratorios del Instituto de Física Corpuscular, del Instituto de Ciencia de los Materiales (ICMUV) y del Instituto de Ciencia Molecular (ICMol). La conferencia conjunta será seguida por una discusión abierta con profesores e investigadores de la Facultad de Física y del Parque Científico en torno a los dos modelos de publicación científica que representan estas dos revistas.

Robert Garisto, de la revista Physical Review Letters, que depende de la American Physical Society, presentará el funcionamiento de PRL, incidiendo especialmente en su restrictivo proceso de revisión y en cómo éste se ha visto afectado desde que la revista ha incrementado su nivel de exigencia y calidad científicas, ofreciendo algunos consejos prácticos de cómo superarlo con éxito. También discutirá algunas cuestiones en torno a los modelos de publicación de acceso abierto.

Por su parte, Simon Buckmaster, de la revista New Journal of Physics, editada por el prestigioso Institute of Physics y la Sociedad Alemana de Física, explicará cómo el proceso de digitalización de las publicaciones científicas ha introducido beneficios pero también retos a los investigadores y editores científicos, y cómo las publicaciones pertenecientes al IOP han respondido a estos retos. La revista NJP es pionera en el desarrollo y estandarización del modelo de acceso abierto.

En este enlace podéis encontrar el anuncio y el resumen oficial de la conferencia conjunta.