Reunión de las colaboraciones ANTARES y KM3NeT en Valencia

Dom, 22/02/2015 - 10:33

Del 23 al 27 de febrero de 2015 se reunirán en Valencia las colaboraciones ANTARES y KM3NeT. ANTARES es un telescopio submarino de neutrinos instalado cerca de Tolón, Francia, que lleva tomando datos desde 2007. KM3NeT, su futuro sucesor,  será un telescopio con un volumen de varios kilómetros cúbicos que se instalará en las aguas de Francia e Italia, y cuya primera fase de construcción ha empezado recientemente.

Estos detectores quieren estudiar, gracias a los neutrinos, los aceleradores cósmicos de muy alta energía, así como dilucidar cómo están ordenados en masa –de más ligero a más pesado– los neutrinos según la familia a la que pertenecen.

La reunión, organizada por miembros del IFIC, tendrá lugar en la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València (ADEIT), en el centro de la ciudad, y a ella asistirán un centenar de científicos e ingenieros, que discutirán los últimos resultados tanto científicos como técnicos obtenidos por ambas colaboraciones. Podéis encontrar más información en: