El IFIC participa en la primera Jornada de la Mujer Investigadora el 8 de marzo

dt., 28/02/2017 - 01:55

El Instituto de Ciencia Molecular (ICMol) y la Unidad de Igualdad de la Universitat de València, en colaboración con el Instituto de Física Corpuscular (IFIC, CSIC-UV), celebrarán el próximo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer Investigadora. Además de incentivar la vocación científica entre las mujeres, la iniciativa pretende contribuir a corregir los desequilibrios de igualdad principalmente en las escalas más altas de la carrera investigadora.

La jornada constará de cinco charlas divulgativas por parte de investigadoras españolas y extranjeras en diferentes estadios de su carrera profesional, además de una mesa redonda sobre diferentes iniciativas para la promoción de la Investigación y el acceso a la docencia por parte de las estudiantes de la Universitat de València, para cerrar el programa.

María González Béjar, Investigadora “Ramón y Cajal” en el ICMol, proyectará la situación actual de la carrera investigadora desde una perspectiva de género. Alicia Forment, Investigadora Doctora del ICMol; Arantza Oyanguren Campos, Investigadora Doctora en el IFIC; la Catedrática de Química Orgánica Julia Pérez Prieto (ICMol); y Esther Escolano, Profesora Asociada e Investigadora del INTRAS de la UV y Directora de la Oficina de Control Interno, ofrecerán sus experiencias sobre su recorrido por la carrera investigadora. A las científicas españolas se unirá la química francesa Nathalie Guihéry, del Laboratoire de Chimie et Physique Quantiques (LCPQ) de la Université Paul Sabatier.

La mesa redonda tendrá como participantes a Pilar Campins, Vicerrectora de Investigación y Política Científica; Pau Serrano, de la Unidad de Igualdad; Eugenio Coronado, Director del ICMol; y Juan José Hernández Rey, Director del IFIC, así como a las ponentes de la Jornada.

La Jornada de la Mujer Investigadora, que será inaugurada por la Vicerrectora de Investigación y Política Científica, Pilar Campins, tendrá lugar el próximo miércoles 8 de marzo, de 9 a 14 horas, en el Salón de Actos del Edificio de Cabecera del Parc Científic de la Universitat de València (entrada por calle Catedrático José Beltrán, 2). Para asistir se solicita el registro mediante este formulario web.

Programa de la I Jornada de la Mujer Investigadora

Formulario de registro para asistir a la jornada

Participación del IFIC en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia