El IFIC recibe la visita Erik Fernández, Director General de INEUSTAR

dv., 01/10/2021 - 12:40

El Instituto de Física Corpuscular, centro mixto de la Universitat de València y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ha recibido la visita de INEUSTAR, la Asociación Española de la Industria de la Ciencia. La finalidad de esta visita ha sido dar a conocer las actividades de INEUSTAR a través de su Director General, el Dr. Erik Fernández, así como informar sobre los proyectos y capacidades tecnológicas del instituto con el objetivo de identificar elementos de interés conjunto que puedan generar sinergias que contribuyan al avance científico y tecnológico y al fortalecimiento de la innovación.

El Dr. Erik Fernández destacó en su presentación el papel de INEUSTAR en la promoción y desarrollo de acciones de colaboración entre todos los agentes implicados en la Industria de la Ciencia, sector industrial que ofrece oportunidades en todo el mundo y donde la industria española consolida cada vez más su presencia. De forma práctica, expuso diversos modelos de relación y colaboración entre ciencia e industria para la transferencia efectiva de conocimientos y tecnología.  Al finalizar la presentación, se realizó una mesa redonda dónde el Dr. Erik Fernández y algunos investigadores del IFIC intercambiaron experiencias y opiniones sobre las actividades de I+D, las colaboraciones y las contrataciones en este sector.

Finalmente, se realizó una visita por el laboratorio de electrónica, la sala blanca, el centro de cálculo y las instalaciones del IFIMED. También tuvo lugar una reunión entre el Dr. Erik Fernández y la Unidad Científica de Innovación Empresarial (UCIE) del IFIC para concretar oportunidades y acciones de colaboración y promoción mutua entre el IFIC e INEUSTAR.

INEUSTAR

La Asociación Española de la Industria de la Ciencia, INEUSTAR es una asociación sin ánimo de lucro, de carácter privado, formada por las empresas españolas que trabajan para las organizaciones dedicadas a la concepción, diseño, construcción, explotación y mantenimiento de las instalaciones e instrumentos científicos de cualquier ámbito, para contribuir al avance de la ciencia y la tecnología y al fortalecimiento de la innovación.

Su ámbito de actuación es todo el territorio del Estado, su filosofía de trabajo es la de la colaboración en red entre empresas, centros de investigación, centros universitarios y organizaciones e instituciones de apoyo. Su horizonte y objetivos de trabajo abarcan todos los proyectos de instalaciones y programas de carácter científico en cualquier lugar del mundo y, en particular, aquellos en los que España participa con contribución específica.

Erik Fernández, Director General de INEUSTAR