Enric Valor, nuevo decano de la Facultat de Física de la UV, visita el IFIC

dj., 13/06/2024 - 02:03

Hoy, jueves 13 de junio, el Instituto de Física Corpuscular (IFIC, CSIC-UV) ha recibido la visita de Enric Valor i Micó, nuevo decano de la Facultat de Física de la Universitat de València (UV) desde el pasado mes de marzo.

La visita ha comenzado con una reunión en la que han participado el nuevo decano; el equipo directivo, la gerente y los jefes de departamento del IFIC; la codirectora científica del proyecto centro de excelencia Severo Ochoa recién concedido; el director del departamento de Física Teórica de la UV; y el director del departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la UV. Durante la reunión, los responsables del IFIC han dado a conocer el instituto y las diferentes líneas de investigación que se llevan a cabo en él. Además, los asistentes han puesto el foco en trazar líneas de actuación comunes para reforzar la coordinación y cooperación entre la Facultat de Física y el IFIC.

Tras esta reunión inicial, el decano ha visitado las instalaciones del instituto con el objetivo de conocer más a fondo la actividad investigadora que se realiza en el centro y los proyectos más importantes en los que participa el IFIC, tanto a nivel nacional como internacional.

Esta visita consolida el compromiso de la Facultat y del IFIC por la docencia e investigación de calidad, y por actuar de manera coordinada para fomentar las relaciones entre ambas instituciones y mejorar la experiencia de su personal, tanto en periodo de formación como laboral.

Enric Valor i Micó se convirtió el pasado 14 de marzo en el nuevo decano de la Facultat de Física de la Universitat de València, sustituyendo en el cargo al profesor Jordi Vidal, quien agotó los dos mandamientos permitidos.

Enric Valor, decano; Sergio Pastor, Michel Sorel y Nuria Rius, vicedirectores y directora del IFIC; y Gonzalo Olmo, director del Dep. F. Teórica