Becas de Colaboración en Centros de Excelencia Severo Ochoa – CSIC 2017-18

Descripción: 

El Instituto de Física Corpuscular (IFIC), Centro de Excelencia Severo Ochoa del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, oferta 8 becas de colaboración dirigidas a estudiantes del Máster en Física Avanzada que deseen hacer su Trabajo Fin de Máster en el IFIC durante el curso 2017-2018. Hasta cinco de estas becas deberán desarrollarse en el Departamento de Física Experimental del IFIC y hasta tres en el Departamento de Física Teórica del IFIC.

 

El objetivo de este programa es introducir a los estudiantes de máster en las actividades de investigación propias del IFIC, facilitando los contactos entre los estudiantes y los investigadores del IFIC en vista a la posible realización posterior de una tesis doctoral en el instituto.

 

El plazo de presentación de las solicitudes es del 15 de mayo al 2 de junio de 2017.

 

Los candidatos deberán enviar el impreso de solicitud cumplimentado y firmado, junto a la documentación adicional indicada en la página web del CSIC, a la dirección de correo s8a.master@ific.uv.es

 

Se recomienda a los candidatos ponerse en contacto con los investigadores responsables de los trabajos de investigación de su interés a través de la información disponible en este enlace.

 

Información adicional:

Resolución del Presidente del CSIC, del 6 de abril de 2017.

Más información de la convocatoria en la página web del CSIC: https://sede.csic.gob.es/becas-severo-ochoa-maria-de-maeztu

Fecha de publicación: 
Thu, 11/05/2017
Fecha de cierre: 
Fri, 02/06/2017
Titulacion: 
Estudiantes del Máster en Física Avanzada
Experiencia : 

Podrán solicitar las becas objeto de la presente convocatoria los españoles, los nacionales de cualquier Estado miembro de la Unión Europea y los extranjeros, que reúnan los siguientes requisitos:

  • - Haber finalizado los estudios de licenciatura o de grado en el curso académico 2015-2016 o posterior, y no estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Doctor.
  • - Estar matriculado o haber realizado la inscripción o pre-inscripción para el curso 2017-2018 en el Máster Universitario oficial en Física Avanzada, en alguna de las siguientes especialidades: Física Nuclear y de Partículas y Física Teórica, impartido por la Universidad de Valencia, en colaboración con el IFIC.
  • - Acreditar una nota media de grado o licenciatura, en una escala decimal de 0-10 y con 2 decimales, en el momento de aceptación de la beca por el beneficiario, igual o superior a 7.50 en la rama de conocimiento de Ciencias.

 

Criterios de evaluación:

  1. El expediente académico del candidato (Máximo 10 puntos).
  2. Curriculum vitae, justificación razonada de la selección del investigador adscrito al IFIC que actuará como supervisor del trabajo de colaboración y formación complementaria acreditada del candidato (cursos, idiomas, becas de colaboración, becas Erasmus, etc.). (Máximo 2 puntos).
Funciones: 

Los temas de trabajo propuestos se encuentran en el pdf adjunto, así como la información de los correspondientes investigadores responsables.

 

Duración: 4 meses consecutivos durante el curso académico 2017-18.

 

Importe de la ayuda: 4.000 euros fraccionados en 4 mensualidades de 1.000 euros.

Contacto: 
s8a.master@ific.uv.es
Enlace: 
http://webific.ific.uv.es/web/practicas
Más información: