News

La colaboración del experimento MoEDAL del LHC se reúne en el IFIC

Representantes de las 24 instituciones científicas de todo el mundo participantes en el experimento del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN que busca monopolos magnéticos se dan cita en el Parc Científic de la Universitat de València los días 28 y 29 de junio. Es la primera vez que el Instituto de Física Corpuscular (IFIC, CSIC-UV), única institución española que participa en este experimento del LHC, organiza esta reunión científica.

Coloquio ‘Severo Ochoa’ de Iván Agulló sobre gravedad cuántica en el IFIC

El físico doctorado en el Instituto de Física Corpuscular (IFIC, CSIC-UV) ofrece uno de los Coloquios ‘Severo Ochoa’ del centro de excelencia, donde repasará los intentos teóricos por unificar la gravedad con la mecánica cuántica. Agulló se graduó en la Facultad de Física de la Universitat de València y comenzó su carrera investigadora en el IFIC. Actualmente es profesor en la Universidad de Louisiana State (EE.UU.).

Los Reyes reciben a los centros y unidades de investigación 'Severo Ochoa' y 'María de Maeztu'

Sus Majestades los Reyes han recibido en el Palacio de la Zarzuela a directores y representantes de los 33 centros y unidades que han sido acreditados con el mayor reconocimiento institucional a la investigación científica en España, los centros ‘Severo Ochoa’ y unidades ‘María de Maeztu’. La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, ha puesto de manifiesto la importancia de estos centros y unidades para el avance del conocimiento en España.

Pages

No front page content has been created yet.