Notícies

Finaliza el IFIC Summer Student Programme 2017

El Instituto de Física Corpuscular (IFIC, CSIC-Universidad de Valencia) celebra por segundo año consecutivo su escuela de verano para estudiantes del Grado de Física, una actividad financiada por el programa Severo Ochoa de Centro de Excelencia del IFIC donde participan 22 alumnos de varias universidades españolas. Esta escuela es una introducción a la investigación que se realiza en el IFIC, desde el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) hasta la física médica.

El IFIC lidera un proyecto europeo para mejorar las teorías que buscan nueva física en el LHC

Un grupo de investigadores del Instituto de Física Corpuscular (IFIC, CSIC-Universidad de Valencia) lidera una de las acciones europeas COST que acaban de aprobarse en 2017. El objetivo es mejorar la precisión de las teorías que se utilizan para buscar nuevas partículas y fenómenos en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN mediante nuevos algoritmos. El proyecto cuenta con un presupuesto aproximado de medio millón de euros durante cuatro años.

El IFIC codirige un informe europeo sobre las aplicaciones de los aceleradores de partículas

La investigadora del Instituto de Física Corpuscular (IFIC, CSIC-UV) Ángeles Faus-Golfe codirige el informe “Aplicaciones de los Aceleradores de Partículas en Europa”, guía detallada de las aplicaciones que estas máquinas y las tecnologías necesarias para su desarrollo tienen en Europa. Es una de las acciones del proyecto EuCARD-2, financiado por la Unión Europea para coordinar la investigación y el desarrollo de aceleradores de partículas entre los 40 socios de 15 países europeos y Rusia, donde el IFIC es el único representante español.

Pages

No front page content has been created yet.