Notícies

Europa financia a una investigadora del IFIC para desarrollar un nuevo sistema de diagnóstico médico

Paola Ferrario recibe 1,5 millones de euros del European Research Council (ERC) para obtener un nuevo escáner PET basado en xenón líquido. La tecnología del xenón como medio de detección se utiliza en NEXT, proyecto liderado por el IFIC que trata de descubrir si el neutrino es su propia antipartícula.

El IFIC participa en un proyecto europeo para desarrollar un nuevo sistema de vigilancia en centrales nucleares

El proyecto TRITIUM utiliza tecnología desarrollada en experimentos de física de partículas para crear un dispositivo capaz de medir en tiempo real la abundancia de tritio en agua. El tritio es uno de los isótopos radiactivos que se producen con mayor abundancia en una central nuclear, por lo que sirve de indicativo del funcionamiento del reactor. 

El IFIC colabora en el ‘Physics Show’ de la Universidad de Bonn, que llega por primera vez a Valencia

El Instituto de Física Corpuscular (IFIC, CSIC-Universitat de València) es una de las instituciones que hacen posible la llegada a la capital del reconocido espectáculo científico, premio de la Sociedad Europea de Física. Se harán dos funciones en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe el martes, 19 de septiembre, una para institutos y otra abierta al público previa inscripción.

Pages

No front page content has been created yet.