Notícies

El experimento LHCb halla nuevos indicios de posibles divergencias con el Modelo Estándar

El experimento LHCb, donde participa el Instituto de Física Corpuscular, ha encontrado anomalías interesantes en la forma en que los mesones B0 se desintegran en leptones. La señal tiene aún una significación estadística limitada, pero refuerza indicaciones similares de estudios anteriores. De confirmarse, serían un signo de nueva física no predicha por el Modelo Estándar de física de partículas.

Coloquio Severo Ochoa sobre el Nobel de Física de 2016

El catedrático de la Universitat de València Alfredo Segura ofrece un coloquio Severo Ochoa en el Instituto de Física Corpuscular (IFIC, CSIC-UV) para tratar el último premio Nobel de Física, concedido a los investigadores británicos David J. Thouless, F. Duncan M. Haldane y J. Michael Kosterlitz por sus hallazgos en las transiciones de fases topológicas de la materia. Estos estudios ayudan a entender el funcionamiento de algunos tipos de imanes y fluidos superconductores, así como el comportamiento cuántico de ciertos sistemas. Será el martes 11 de abril, a las 12:30 horas.

El IFIC reúne a los principales expertos en el estudio del cosmos de la península ibérica

El Instituto de Física Corpuscular (IFIC, CSIC-UV), Centro de Excelencia Severo Ochoa, y el Departament de Física Teòrica de la Universitat de València organizan la 12ª edición del Congreso Ibérico de Cosmología (IberiCOS 2017), que reúne en Valencia a los principales expertos en esta disciplina científica de España y Portugal. La Facultad de Física acoge del 10 al 12 de abril una reunión que trata temas fundamentales sobre el origen y evolución del universo. Como anticipo, el viernes 7 de abril a las 19 horas en el Colegio Mayor Rector Peset tiene lugar la charla ‘Cosmología: la historia de nuestro Universo’.

Pages

No front page content has been created yet.