Curso de Doctorado 'Geometría, Teorías de Yang-Mills y Supersimetría'

Lun, 11/01/2016 - 11:30

La Universitat de Valencia organiza este curso de Doctorado, que será impartido por el profesor José Adolfo De Azcárraga Feliu de enero a marzo de 2016. Con una duración aproximada de 2 meses, las sesiones tendrán lugar todos los lunes y martes hasta mitad de marzo, comenzando el 19 de enero en el seminario de física teórica de la Facultad de Física. El Instituto de Física Corpuscular (IFIC, CSIC-UV) también alberga clases.

El programa del curso se inicia con un repaso al Cálculo tensorial. Sigue formación en Cálculo de Cartan (formas diferenciales sobre una variedad, diferencial exterior, producto interior, derivada de Lie); Geometría de los grupos de Lie (campos y formas invariantes); Nociones de teoría de fibrados (Secciones, trivialidad de un fibrado. Conexiones sobre un fibrado principal. Curvatura); Estructura geométrica de las teorías de Yang-Mills (Electromagnetismo con monopolos. Teorías de Yang-Mills versus gravedad); Supervariedades (supergrupos y superálgebras); Supersimetría (grupo de superPoincaré y supermultipletes); y Supercampos (Integración sobre variables de Grassmann, construcción de acciones y teorías supersimétricas).