Comisión de Igualdad y Diversidad (CID)

La Comisión de Igualdad y Diversidad (CID) surge a partir de la Oficina de Jóvenes Investigadores, Género y Diversidad, creada en octubre de 2017, y cuyas funciones originales pasaron a repartirse entre la CID y la Oficina de Jóvenes Investigadores (OJI). El objetivo de la CID consiste en tratar de eliminar la discriminación o acoso que pueda tener lugar en el Instituto, asegurando la igualdad de oportunidades de todos sus miembros y favoreciendo las buenas relaciones entre los componentes de todas sus secciones.

Gracias a la labor del equipo de la CID, el Instituto de Física Corpuscular obtuvo el Distintivo de Igualdad del CSIC en 2022.

Objetivos de la CID

• - Aconsejar a la Dirección en temas relacionados con ID.
  • - Atender a cualquier miembro del Instituto, de forma estrictamente confidencial, que se sienta víctima de acoso, discriminación o cualquier otro tipo de comportamiento inadecuado.
  • - Asegurar que todos los miembros del Instituto cuentan con las mismas oportunidades, sin importar el género, orientación sexual, edad, raza o religión.
  • - Realizar estadísticas de forma regular, así como recabar otra información relevante relativa a ID, para identificar posibles sesgos, ayudando así a la Dirección y a los grupos del Instituto a tomar las medidas oportunas.
  • - Organizar reuniones y eventos que promuevan un foro de discusión sobre ID.
  • - Informar anualmente a la Dirección (y al Instituto si así fuera conveniente) sobre las incidencias y actividades relacionadas con esta Comisión.
  • - Mantener reuniones periódicas con otras entidades nacionales e internacionales para debatir sobre las actividades realizadas en el Instituto en materias de ID.

Puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico: cid@ific.uv.es