El IFIC organiza una jornada sobre alternativas profesionales a la investigación

Mié, 20/02/2019 - 11:40

Uno de los problemas a la hora de decidir qué camino seguir en el desarrollo de una carrera profesional es la falta de información. Esto es especialmente habitual en el mundo de la física de partículas, donde el contacto con otras actividades profesionales es limitado. En la práctica, esto dificulta que aquellas personas interesadas en cambiar el rumbo de su carrera sepan de qué forma hacerlo y cómo pueden sacar provecho a la formación que han recibido en el IFIC.

Con el objetivo de paliar esta falta de información y ofrecer alternativas profesionales a los miembros del IFIC, el viernes 22 de febrero a las 15 horas se celebra la "Jornada Profesionales IFIC" en la Sala de Seminarios. En este evento contaremos con la presencia de tres personas formadas en el IFIC y que ahora desarrollan su actividad profesional fuera del mundo de la física de partículas.

Estas personas son Nuria Carrasco, residente de último año en el Hospital Universitario y Politecnico La Fe que trabaja actualmente en el servicio de Radioterapia; Vicente Lacuesta, analista de datos en la compañía Geoblink; y Paula Tuzón, profesora ayudante doctor en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales de la Universitat de València.

Tras una breve presentación, los tres profesionales invitados contarán su experiencia personal y cómo fue su transición hacia una nueva ocupación laboral. A continuación se abrirá un debate en el que todos los asistentes tendrán la oportunidad de intervenir y hacer las preguntas que deseen.

Aunque esta jornada está especialmente dirigida a los estudiantes, también puede resultar de interés para personal investigador postdoctoral y otros miembros del IFIC. Se trata de una jornada que tiene por objetivo proporcionar a los estudiantes y jóvenes investigadores del IFIC información sobre posibles alternativas profesionales más allá de la física de partículas. La organización de la jornada ha sido impulsada por la dirección del IFIC.

Data on employment for PhD recipients (American Institute of Physics)

jornadas profesionales IFIC, investigación, orientación laboral,
Presentación de la jornada sobre alternativas profesionales a la investigación en el IFIC.