El IFIC participa en el curso de formación para profesorado de Formación Profesional en la Casa de la Ciencia (CSIC)

Vie, 15/10/2021 - 11:25

El Instituto de Física Corpuscular, centro mixto del CSIC y la Universitat de València, participa en el curso fruto de la colaboración entre la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Formación Profesional y ERE y la Subdirección General de Formación del Profesorado, y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), para incrementar la oferta de formación del profesorado y procurar su reciclaje y especialización.

Por su parte, el IFIC, ofrecerá dos de las sesiones del programa, impartidas por Luis Caballero, investigador que cuenta con experiencia en el campo de la física médica y medicina nuclear y Daniel Esperante, investigador dedicado a la Instrumentación para aceleradores de partículas para aplicaciones en medicina.

Las charlas comienzan el próximo 19 de octubre y todas tendrán lugar los martes señalados a las 19 horas en la Casa de la Ciència (C/ Bailía, 1, València) y se retransmitirán en directo. Inscripciones (profesorado de FP): https://portal.edu.gva.es/cefirefp.

Esta iniciativa, además de la formación dirigida al profesorado, contará con ’Fórmate en Ciencia’, un ciclo de visitas del alumnado a centros de investigación del CSIC, entre los que se encuentra el Instituto de Física Corpuscular.

’Fórmate en Ciencia’ se celebrará el próximo curso escolar 2021-2022 durante los meses de noviembre a mayo. Por motivos derivados de la pandemia, aún no está abierto el plazo para solicitar visitas a centros del CSIC. Cuando se abra, informaremos por nuestros canales habituales.

Para que su centro de enseñanza pueda visitar los institutos de investigación del CSIC, el tutor o profesor responsable del grupo de alumnos debe rellenar el formulario de inscripción.

¿Qué es el cáncer? Mecanismos moleculares involucrados

Jerónimo Bravo · IBV (CSIC)

Martes 19 de octubre de 2021, a las 19 h

Sistemas de imagen para uso en diagnósticos oncológicos y biopsias guiadas en tiempo real