El IFIC presenta un innovador sistema de detección de imagen mediante fotones en Foro Transfiere 2024

Mar, 26/03/2024 - 01:30

Durante los días 20, 21 y 22 de marzo, la ciudad de Málaga ha acogido el principal encuentro de I+D+i del Sur de Europa destinado a compartir conocimiento científico y tecnológico, promover la innovación y conectar ciencia y empresa: Foro Transfiere 2024. Se trata de un foro profesional y multisectorial clave para la transferencia de conocimiento, la mejora de la competitividad en el sector empresarial y la generación de oportunidades de negocio y networking. El Instituto de Física Corpuscular, centro mixto del CSIC y la Universitat de València, ha tenido la oportunidad de asistir, un año más, y de presentar tecnologías innovadoras que se desarrollan en el centro.

En concreto, ha sido la investigadora del IFIC Gabriela Llosá la encargada de presentar un innovador sistema de detección de imagen mediante fotones, una tecnología que se está desarrollando en el grupo de física médica IRIS del IFIC, del cual Llosá es coordinadora, y que se está evaluando en el marco de un proyecto prueba de concepto financiado por el MICIU/AEI (PDC2021-121839-I00). La investigadora acudió a esta cita invitada por la Vicepresidencia Adjunta de Transferencia del Conocimiento (VATC) del CSIC, para participar en el Elevator Pitch en el que se dieron a conocer prototipos innovadores desarrollados por grupos de investigación y spinoffs universitarias, centros tecnológicos y startups, entre otros.

Al encuentro también acudieron los agentes de innovación de la Unidad Científica de Innovación Empresarial (UCIE) del IFIC, acompañados de otros innoagentes del Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i), con el objetivo de dar a conocer la oferta científico-tecnológica del IFIC y establecer contactos con empresas y otros agentes del ecosistema innovador para posibles futuras colaboraciones.

Este año, más de 4.500 profesionales del ámbito I+D+i han compartido conocimiento, oportunidades y negocio en Foro Transfiere 2024. Así, esta gran cita se consolida como el punto de encuentro anual de referencia para poner en común las novedades científico-tecnológicas que están impulsando la transformación del modelo social y económico.

Transfiere 2024 ha estado organizado por el Ayuntamiento de Málaga; la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía; y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. FYCMA ha asumido la dirección ejecutiva del evento.