El IFIC recibe la visita de Carmen Beviá, secretaria autonómica de universidades e investigación

Jue, 03/06/2021 - 01:28

Ayer, el Instituto de Física Corpuscular, centro mixto de la Universitat de València y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, recibió la visita de Carmen Beviá, secretaria autonómica de universidades e investigación de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana.

Carmen Beviá pudo conocer las instalaciones acompañada de la dirección del instituto Nuria Rius, directora, Berta Rubio, Michel Sorel y Santiago Noguera, vicedirectores.

A lo largo del recorrido Beviá pudo visitar el laboratorio de electrónica, la sala blanca, el taller de mecánica y el centro de cálculo, así como los laboratorios de los experimentos del LHC, física nuclear, neutrinos, astropartículas y física médica.

Los responsables de cada ubicación recibieron y explicaron a la secretaria autonómica la labor que se desarrolla en cada una de ella y cuáles son los usos y aplicaciones de las instalaciones.

Durante la visita Carmen se interesó por toda la actividad desarrollada en el IFIC y se le trasladaron las inquietudes y necesidades más urgentes del instituto.

De izquierda a derecha: Michel Sorel, Berta Rubio, Carmen Beviá, Nuria Rius, Santiago Noguera