Exposición 'Maria Skłodowska Curie: una polaca en París' en el IFIC

Mar, 28/04/2015 - 11:49

El Instituto de Física Corpuscular (IFIC), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universitat de València, acoge hasta el próximo 30 de mayo la exposición Maria Skłodowska Curie: una polaca en París, organizada por la Delegación del CSIC en la Comunidad Valenciana.

Las personas interesadas en realizar la visita tienen dos opciones. Por un lado, se puede visitar la muestra libremente (sin guía) los lunes de 11 a 14 horas y los miércoles de 15 a 17 horas. En el caso de estar interesados en concertar una visita organizada (grupos de 10 o más personas) se ha de enviar un correo a este correo electrónico : alberto.aparici [at] ific.uv.es. La visita tendrá una duración aproximada de 1 hora y consistirá en una charla sobre la física nuclear y la de partículas, así como un repaso a las investigaciones que se llevan a cabo en el IFIC. La visita finalizará con un recorrido guiado por la exposición. Estas visitas organizadas se podrán realizar el día y la hora negociados.

Asimismo, en el marco de la exposición sobre la figura de Marie Curie, el IFIC acogerá tres conferencias en el Salón de Actos del Parc Científic UV (edificio de cabecera):

• Maria Skłodowska Curie: una polaca en París
    Belén Yuste y Sonnia Rivas-Caballero
    Comisarias de la exposición
    7 de mayo de 2015, a las 12:30 h.
  • Marie Curie y Lise Meitner, dos vidas paralelas..., o no tanto
    Berta Rubio
    Profesora de investigación del CSIC
    13 de mayo de 2015, a las 12:30 h.
  • Mujeres, literatura y ciencia
    Jorge Velasco
    Profesor de investigación del CSIC
    14 de mayo de 2015, a las 12 h.

Más información en la web de la Delegación del CSIC en la Comunidad Valenciana: http://www.dicv.csic.es/