Valencia acoge la Escuela de Verano AIHUB, un encuentro para reflexionar sobre el uso de la inteligencia artificial en las aulas

Vie, 28/06/2024 - 02:14

La Conexión AIHUB del CSIC y EduCaixa, el programa educativo de la Fundación “la Caixa”, organizan la 3ª edición de la Escuela de Verano AIHUB, que tendrá lugar la semana que viene, los días 1 y 5 de julio en el CaixaForum Valencia y los días 2, 3 y 4 de julio en el Instituto de Física Corpuscular (IFIC, CSIC-UV).

Diseñada para docentes y jóvenes investigadores interesados en la inteligencia artificial, la Escuela de Verano AIHUB se presenta como una oportunidad de formación que brinda un programa completo y especializado en una de las principales áreas de investigación de los últimos años. Durante una semana, los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en un programa de aprendizaje, dividido en dos itinerarios especializados:

Educando en IA, para docentes de todos los niveles educativos que deseen aprender cómo incorporar de manera efectiva la inteligencia artificial en su práctica pedagógica. En este espacio, se abordarán las metodologías y herramientas de inteligencia artificial más actuales aplicadas a la educación y se explorarán las estrategias para llevar la enseñanza de la IA al aula desde una perspectiva crítica, fomentando un uso responsable y ético de la inteligencia artificial.

Retos de la IA, para investigadores en inteligencia artificial y otros interesados en la aplicación de la IA en sus campos de investigación. En este itinerario, se profundizará en los fundamentos teóricos y prácticos de la IA, así como en las técnicas y metodologías más avanzadas, con aplicaciones en multitud de áreas como la agricultura, la salud o la movilidad, entre otros. Además, se debatirán temas éticos y sobre educación en IA en conexión con el itinerario Educando en IA.

Ambos itinerarios se encontrarán en diferentes espacios para reflexionar sobre el impacto de la IA en la educación.

Más información en: https://aihub.csic.es/en/summerschool2024/