Curso de Web of Science (nivel experto)

dj., 15/10/2015 - 03:06

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), gestiona la licencia de una de las principales bases de datos mundiales de referencias bibliográficas y citas de publicaciones periódicas, denominada Web of Science, propiedad de Thomson Reuters.

La FECYT organiza anualmente ciclos de formación. Dentro de este programa formativo, el próximo miércoles 21 de octubre a partir de las 10 se celebra un curso presencial de la Web of Science (nivel experto) en la sala de audiovisuales del IFIC (Nave Experimental-Primera- sala 135). Para asistir es necesario inscribirse a través de esta página web.

Web of Science (WoS) contiene información sobre investigación multidisciplinaria de alta calidad publicada en revistas líderes mundiales en ciencias, ciencias sociales, artes y humanidades. WoS identifica e indexa las publicaciones más importantes en todas estas áreas así como todos los documentos significativos contenidos en dichas publicaciones. Además de artículos pueden buscarse cartas, correcciones, adiciones, editoriales o revisiones que hayan aparecido en una revista.

WoS es una base de datos bibliográfica, por lo que los registros contienen información tal como títulos, autores, palabras claves, resúmenes, referencias citadas y otros detalles. También es posible conectarse al texto completo de miles de publicaciones dependiendo de la suscripción de la Institución a las revistas electrónicas. En el caso del IFIC, se accede tanto a través del CSIC como de la Universidad de Valencia.

Material formativo

Contacto con la Biblioteca del IFIC