Visita de Comité de Evaluación Externa de Doctorado

dj., 11/04/2019 - 03:55

La Escola Tècnica Superior d'Enginyeria de la Universitat de València recibe el viernes 12 de abril la visita del comité que, en el marco del programa de renovación de la acreditación de títulos universitarios, tiene que evaluar los Programas de Doctorado en Física y en Ingeniería Química, Ambiental y de Procesos.

La Comisión de Evaluación Externa, designada por la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva (AVAP), está formada per tres miembros de diferentes universidades españolas. Durante la visita, los evaluadores y las evaluadoras se entrevistarán con los diferentes colectivos involucrados en ellos: equipos directivos, comisiones académicas, profesorado, doctorandos/as y egresados/as.

El Instituto de Física Corpuscular (IFIC, CSIC-Universitat de València) está involucrado tanto en la formación del Máster en Física Avanzada de la UV, cuya dirección ostenta Juan Zúñiga Román, como en el Programa de Doctorado en Física de la UV, que coordina Nuria Rius Dionis. En este contexto, el IFIC proporciona un entorno investigador de alto nivel y ámbito internacional que da un gran valor añadido a los cursos de máster y doctorado que se imparten en la Universitat de València. Además, la capacidad de atracción de talento científico es uno de los puntos fuertes del IFIC que motivaron la concesión de la acreditación como Centro de Excelencia Severo Ochoa.